18 mar. 2024

Francia

El controvertido cineasta Roman Polanski será juzgado este martes en Francia por difamación, por cuestionar la veracidad de las acusaciones de agresión sexual que le atribuye la actriz británica Charlotte Lewis.
La torre Eiffel de París va recuperando su nivel de visitas previo a la pandemia del Covid, según un registro de 6,3 millones de visitantes en 2023, que fue una afluencia mayor a la de 2019, antes de la pandemia del Covid, informó este viernes la empresa operadora SETE, de Francia.
¿Existen alternativas vegetales al foie gras, al salmón ahumado o al pavo relleno para las fiestas de fin de año? ¿Pueden triunfar las bebidas sin alcohol? En Francia, grandes chefs trabajan en esto, pero admiten que la demanda es, por el momento, minoritaria.
La familia de Gérard Depardieu denunció el domingo una “maquinación” en contra del famoso actor francés, en plena polémica tras la revelación de unos comentarios sexistas del intérprete.
Alex Batty, el adolescente británico desaparecido hace seis años en España y localizado esta semana en Francia, regresó este sábado por la noche a Reino Unido, indicó la policía británica.
El senador francés Joël Guerriau, que el viernes fue acusado formalmente de drogar a una diputada supuestamente para violarla o someterla sexualmente, fue suspendido este sábado por su partido y por su grupo parlamentario.
Aproximadamente 160.000 hogares continúan sin electricidad en Francia desde el jueves pasado debido a los problemas causados por el paso de la borrasca Ciarán, seguida después por Domingos, si bien el nivel de vigilancia se redujo ya este domingo, hasta siete departamentos en alerta naranja.
Un equipo de investigadores de Francia buscaba medir los niveles de gas metano del subsuelo, pero se topó con un resultado totalmente innovador: hidrógeno blanco. Los resultados serían tan inesperados que podría ser, según análisis previos, el mayor depósito de este tipo de gas conocido actualmente.
Una operación a escala internacional desmanteló parte de la estructura del grupo de piratas informáticos Ragnar, anunció este sábado la Fiscalía del Tribunal Judicial de París.
En Francia, el Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas, tuvo que ser evacuado nuevamente este martes, ante una alerta de bomba. Tres días atrás, ya se tuvo un aviso similar, mencionaron a AFP algunas fuentes.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy (2007-2012) fue imputado este viernes en el marco de una investigación por posible manipulación de testigos, en un nuevo caso en su contra de una larga lista que incluye la financiación de sus campañas.
El presidente francés Emmanuel Macron homenajeó este miércoles al rey Carlos III de Inglaterra y a su esposa Camilla con una suntuosa cena en el palacio de Versalles que pretende simbolizar la nueva relación entre los dos países, degradada desde que el Reino Unido decidiese salir de la UE en 2016.
En Venecia fue detenido el actor español Gabriel Guevara, conocido por sus roles en teleseries. La orden de arresto internacional fue emitida por Francia, por agresión sexual, anunciaron los medios de comunicación italianos este domingo.
Un grave accidente de moto sufrió este domingo el actor francés Mathieu Kassovitz, protagonista de la aclamada película Amélie. Su estado de salud es “preocupante” aunque su vida no corre peligro, informaron las autoridades locales y sus allegados.
La ola de calor que afecta a la mitad del sur de Francia y a una parte del este se agudizó este domingo con temperaturas que superaron los 40°C en el valle del Ródano, una circunstancia que se repetirá a comienzos de la próxima semana.
La emblemática Torre Eiffel de París y sus alrededores fueron evacuados hoy, siguiendo el protocolo habitual, tras una alerta de bomba, según confirmaron fuentes policiales.
Una familia de cuatro turistas franceses, entre ellos uno niño de 6 años, fueron localizados con vida este viernes tras pasar dos días extraviados en un parque arqueológico en el selvático norte de Guatemala, informaron socorristas.
Una paraguaya forma parte de un grupo de científicos que trabajan en Francia en una prometedora vacuna indirecta para la enfermedad de Lyme, que apunta contra la microbiota de las garrapatas y da la vuelta a los principios clásicos de vacunación, abriendo un mundo de posibilidades para otras enfermedades.
Un fondo de apoyo a la familia del policía que desencadenó una oleada de disturbios en Francia al matar de un disparo a quemarropa a un joven recaudó este lunes más de un millón de euros (casi USD 1,1 millones).
Al menos 994 personas fueron detenidas en Francia y 79 policías resultaron heridos en la cuarta noche consecutiva de disturbios por la muerte de un joven a manos de la policía el pasado martes cuando trataba de huir de un control de carretera, si bien fueron de menor intensidad.
Francia anunció este viernes el despliegue de blindados y de más policías para contener los violentos disturbios que en las últimas tres noches se extendieron a varias ciudades en respuesta a la muerte de un joven baleado por un agente.
Mandatarios de todo el mundo abogaron este jueves en París por una “transformación” del sistema financiero que permita a los países en en desarrollo sortear el dilema de costear la lucha contra la pobreza o el cambio climático.
Un 64% de los ciudadanos de Francia está a favor de continuar las protestas y movilizaciones contra la reforma de las pensiones y un 45% quiere un endurecimiento del movimiento, según un sondeo divulgado este lunes.
El Consejo Constitucional francés validó este viernes el retraso de la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años, la principal medida de la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno.
El Aedes aegypti también en Europa. Un informe revela que en los próximos años habrá un aumento de los casos de dengue, zika y chikungunya en Francia. Desde hace algunos años se registra un un número creciente de casos autóctonos.
El gobierno francés prohibió este viernes la instalación y el uso de aplicaciones “de ocio”, como la red social TikTok o la plataforma estadounidense Netflix en los teléfonos profesionales de 2,5 millones de agentes de la función pública del Estado.
El presidente francés, Emmanuel Macron, condicionó este sábado su apoyo a un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur a que los países de América Latina tengan las mismas normas medioambientales que los europeos.
El diseñador franco-español Paco Rabanne, quien revolucionó la moda con sus vestidos metálicos, falleció a los 88 años en su domicilio de Portstall, en Francia.
El gobierno del presidente liberal Emmanuel Macron debe anunciar este martes sus planes para retrasar la edad de jubilación en Francia, un proyecto calificado de “madre de todas las reformas” y que augura protestas masivas.
La segunda de los cuatro hijos de Picasso, Maya Ruiz-Picasso, falleció este martes a los 87 años, según anunciaron fuentes familiares en un comunicado.
En distintas ciudades de Francia se registraron incidentes entre los locales y marroquíes tras la victoria de Francia ante Marruecos por el pase a la final de la Copa del Mundo Catar 2022.