Nacionales

Fracasó negociación de mandioqueros y Agricultura

La negociación entre productores de mandioca del Departamento de Caaguazú y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fracasó, después de varios días de intentos y reuniones.

Los productores de mandioca de Caaguazú y el MAG no llegaron a un acuerdo para destrabar la problemática generada con la comercialización de la mandioca, que en gran cantidad se encuentra en las fincas de productores en varios departamentos del país.

Organizaciones que nuclean a representantes de varios distritos anunciaron que seguirán con la movilización iniciada días atrás y seguirán apostados al costado de la ruta 7. No descartan el cierre de ruta desde tempranas horas de este miércoles.

Lea más: Productores de mandioca protestan en Caaguazú

Nicasio Romero, viceministro de Agricultura, señaló que la idea de los mandioqueros de recibir G. 1.500.000 por hectárea de cultivo en finca es inviable.

La propuesta del MAG fue entregar un plus de G. 100 por cada kilo de mandioca que se recibe en plantas industriales, pero esta opción fue rechazada por los labriegos en la reunión realizada este martes.

Lea también: No se avizora acuerdo entre productores de mandioca y el MAG

Para estar al pendiente de dicho encuentro, alrededor de 2.000 productores se movilizaron a la altura del kilómetro 172 de la ruta 7.

Los cierres de ruta, que afectarán al tránsito vehicular en la zona, seguirán de forma indefinida.

Dejá tu comentario