19 abr. 2024

Foto de Merkel con bigote a lo Hitler se viraliza

Es una de esas imágenes tomadas por casualidad, que adquieren gran valor simbólico: La canciller alemana Angela Merkel aparece con el clásico bigote de Adolfo Hitler, por una sombra proyectada por el dedo del primer ministro isralelí Benjamin Netanyahu. Causa furor en Twitter y Facebook.

merkel.jpg

Foto de Angela Merkel con bigote a lo Hitler se viraliza en la red. Foto: elcorreo.com

La fotografia fue tomada por Marc Seller, fotógrafo del periódico Jerusalem Post, durante una cumbre entre la canciller alemana y el primer ministro del Estado israelí, hace ya unos meses, pero recién este lunes estalló en las redes sociales, en internet.

En la imagen, el primer ministro señala algún punto con el dedo a la canciller, de manera tal que su dedo proyecta una pequeña sombra sobre los labios de Merkel, quien aparece retratada como si luciera el clásico bigotito que se volvió un ícono en el rostro del tristemente célebre dictador alemán Adolf Hitler, acusado de haber causado la segunda guerra mundial, y del genocidio de miles de judíos.

“Es mala sombra que persigue a Merkel y a Netanyahu”, señala uno de los miles de post que se comparten en la red, junto con la ahora famosa foto.

“La canciller alemana, Angela Merkel, tiene especial mala suerte en sus apariciones públicas. Muchos recuerdan cómo en 2005 se quedó con la nalga al aire, literalmente, al ser fotografíada por la espalda y a traición cuando se cambiaba su traje de baño en una playa. Ahora, se ha hecho realidad la peor pesadilla para un primer ministro germano: Aparecer en una foto con el bigote de Hitler. Y nada más y nada menos que en Israel, donde se encuentran muchos descendientes de las víctimas del holocausto nazi. La “tormenta perfecta”, recuerda el diario El Correo, de España, en su sitio web.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.