Política

Foro de São Paulo rechaza la militarización y privatizaciones

Los partidos y organizaciones políticas participantes de la reunión regional del Cono Sur del Foro de São Paulo emitieron una declaración ayer, como cierre del evento, donde manifiestan su preocupación ante la militarización de la Zona Norte del país y la Ley de Alianza Público-Privada, entre otros temas.

El cierre estaba previsto realizarse en el Panteón de los Héroes, pero ante la amenaza de lluvia se trasladó al local de la Central Nacional de Trabajadores (CNT). Estuvieron presentes delegados internacionales que tuvieron la posibilidad de interiorizarse de la situación política y de los derechos humanos en el país, y los mismos manifestaron la necesidad de profundizar el relacionamiento entre las fuerzas progresistas de la región.

declaración. El documento expresa la preocupación del Foro a lo que denomina escalada represiva en Paraguay y las violaciones a los derechos humanos, traducidas en penas arbitrarias, juicios sin garantías y asesinatos a militantes del movimiento social campesino y de la dirigencia de izquierda.

“Preocupación ante la ley de militarización y la concentración del poder represivo en la Presidencia de la República”, señalan. También expresan preocupación por la violación de los derechos laborales y las persecuciones a aquellos que aspiran a ejercer su legítimo derecho constitucional a la sindicalización, señalan.

“La Regional Sur del Foro de São Pablo considera que la privatización o la asociación público-privada sin garantías, atenta contra la soberanía del pueblo paraguayo”, reza el texto. Resaltaron su satisfacción de transmitir al fiscal general del Estado sus preocupaciones, ante las arbitrarias detenciones y persecuciones a dirigentes campesinos, especialmente a aquellos que fueron detenidos en el marco de la masacre de Curuguaty.

Dejá tu comentario