El brasileño Felipe Massa, con Ferrari, se impuso ayer en el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno. El vigente campeón, Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), en inferioridad de condiciones mecánicas, fue quinto, aunque mantuvo el liderato en el Mundial, esta vez igualado a puntos con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton, compañero del español.
Saliendo desde la “pole”, Massa, que sólo perdió la cabeza momentáneamente en los repostajes, se impuso por delante de Lewis Hamilton, primer piloto de la historia que salda sus tres primeras carreras en la Fórmula Uno con tres podios, y de su compañero en el equipo italiano, Kimi Raikkonen.
la tercera. La de ayer ha sido la tercera victoria en Fórmula Uno de Felipe Massa, cuyos anteriores dos triunfos los logró en los grandes premios de Turquía y Brasil del año pasado.
En esta campaña el brasileño fue sexto en Australia y quinto en Malasia, por lo que este resultado le resarce con creces de los sinsabores con los que comenzó el año.
empatados. Tras este gran premio, tres pilotos, Alonso, Raikkonen y Hamilton, están empatados a puntos (22) en la cabeza del Mundial de pilotos, aunque, por los resultados acumulados en las tres primeras carreras, el español es quien sigue liderando el certamen. Massa suma 17 y Heidfeld, cuarto en el circuito de Sakhir, es quinto con 15.
El ganador. Massa se mostró encantado por haber roto su mala racha en las dos primeras carreras del campeonato del mundo de Fórmula Uno.
“Los resultados en las dos primeras carreras no fueron lo que esperaba. Sabía que me faltaba algo. En la primera prueba tuve un problema, y en la segunda cometí errores. Esta victoria vuelve a poner las cosas como debieron estar desde el principio”, dijo.
“Estoy encantado con el trabajo del equipo, con la estrategia y con todo. Pero tenemos que seguir trabajando duro para mantener esta línea”, añadió el brasileño.