08 dic. 2025

Formosa, lista para recibir a alberdeños

Unas 400 familias podrán albergarse en el predio de la Sociedad Rural, situado en la ciudad de argentina de Formosa, ante el peligro de colapso del muro que mitiga las inundaciones. En el sitio, se prepararon siete galpones, seis para alojamiento y uno para cocina.

formosa.jpg

Los alberdeños se asientan en el predio de la sociedad rural de Formosa : / Foto: lamañanaonline.com.ar

La ciudad de Formosa, está separada de Alberdi, por el río Paraguay, que registra una las mayores crecidas de los últimos tiempos, a consecuencia de las lluvias del fenómeno de El Niño.

El Gobierno de la ciudad de Formosa, prepara refugios con baños, agua, energía y galpones, para recibir a unas 400 familias que decidan dejar la ciudad ante la emergencia latente, según informa el medio argentino, lamañanaonline.com,ar.

El Gobierno provincial realizó estos trabajos y el cónsul paraguayo tomó conocimiento de ello de forma presencial, por lo que todo está listo para que quienes se decidan a evacuar Alberdi, tengan en Formosa un lugar donde parar con todos los servicios y necesidades básicas cubiertas.

Los pobladores de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, siguen resistiendo en sus hogares. El nivel del río Paraguay llegó ayer a 9,66 metros y está latente el peligro de que el muro de defensa costera ceda por la fuerza del agua.

Si bien el gobernador del Ñeembucú, Carlos Silva, reiteró que el problema por ahora está controlado, desde la Secretaría de Emergencia Nacional mantienen la alerta sobre la posibilidad de evacuar la ciudad.

Más contenido de esta sección
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.