23 abr. 2024

Formosa

Gustavo Benítez, docente y una de las víctimas del triple accidente que involucró a un bus paraguayo y que ocurrió este jueves en Formosa (Argentina), manifestó a medios locales que el accidente fue causado por un adelantamiento indebido de uno de los vehículos, sumado a la gran humareda que causó la quemazón de un pastizal. Los tripulantes del bus paraguayo resultaron ilesos y se encuentran retornando al país.
El ingreso a Argentina por los pasos de Puerto Falcón-Clorinda y Alberdi-Formosa será con cupos limitados.
Los pasos fronterizos entre Argentina y Paraguay, el terrestre en Puerto Falcón y Clorinda y el fluvial en Alberdi y Puerto Formosa, se abrirán desde este lunes después de casi dos años.
Finalmente, luego de casi dos años el paso fronterizo entre Formosa y Paraguay será nuevamente posible por los corredores de Puerto Falcón-Clorinda y Puerto Alberdi, desde el lunes 13 de diciembre.
Argentina realizará los procedimientos para abrir los cruces fronterizos de Formosa con Paraguay, pero brindará a Paraguay una respuesta al respecto en los próximos días.
El canciller nacional, Euclides Acevedo, informó este jueves que a mediados de setiembre espera reunirse con los gobernadores argentinos de Misiones y Formosa para conversar nuevamente sobre una apertura de la frontera de manera calendarizada.
La cantante Anitta, reina brasileña del pop, acusó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de arrojar la imagen del país a la cloaca, por el inusual desfile militar en Brasilia que presidió este martes para supuestamente intentar intimidar el Congreso.
Los conductores de los más de 300 camiones paraguayos varados en la frontera claman por el desbloqueo de la ruta 11 en el lado argentino. Denuncian que las condiciones ya se tornaron insalubres, a una semana de la espera por el cruce.
Las partidas de nacimiento de las dos niñas de 11 años fallecidas en el tiroteo entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Yby Yaú, Departamento de Concepción, revelan datos sobre la familia de ambas.
Después de dos días seguidos en los que los casos diarios de coronavirus disminuyeron en Argentina, este martes el país sudamericano superó su récord en un día con 904 positivos confirmados, por lo que el total de contagiados es de 18.319 desde el inicio de la pandemia.
El grupo formoseño Nde Ramírez lanzó un EP denominado Chamamés de encierro recientemente desde el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Un grupo de 13 argentinos, entre ellos cinco niños, que esperan ingresar a su país por el puente de José Falcón denuncian que el Consulado y Migraciones “se tiran la pelota”, por lo que sienten que sus propios compatriotas les niegan la posibilidad de regresar a su tierra natal.
La policía provincial de Formosa, Argentina, detuvo un camión procedente de Paraguay que transportaba unos 145 kilos de marihuana. El cargamento tenía como destino final la ciudad de Zárate, Argentina.
Un paraguayo de 27 años murió ahogado en una playa de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Pese a ser socorrido por militares, el joven terminó perdiendo la vida.
La veda pesquera en los ríos Paraguay y Paraná, aguas compartidas con Argentina, será desde el 4 de noviembre al 19 de diciembre, según lo acordado durante una reunión bilateral sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos.
Una mujer de nacionalidad boliviana identificada como Silvia Torres (27) desapareció en las aguas del río Paraguay cuando viajaba desde Alberdi, Ñeembucú, hasta la ciudad argentina de Formosa.