Interior

Forman a artesanas del textil para su incursión en la moda

 

El Ministerio de la Mujer, con la cooperación de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), desarrolló capacitaciones a artesanas de la cadena textil y la confección del distrito de Yataity, Departamento de Guairá, y de la ciudad de Pilar, Ñeembucú, para crear nuevas oportunidades de ocupación y desarrollo empresarial en el sector de moda-textil y vestuario, con plena atención a la igualdad de oportunidades.

El proyecto cuenta con la asistencia técnica del Centro de Referencia Textil del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

El Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (Sena) participó de la implementación del proyecto como institución de formación en territorio, a través de dos misiones técnicas, beneficiando en forma directa a mujeres emprendedoras, artesanas, asociaciones de textiles tradicionales (ñandutí, ao po’i, encaje ju) de los distritos de Yataity y Pilar, siendo certificadas 83 mujeres que concluyeron satisfactoriamente la etapa I del curso.

En esta etapa fueron especializadas en Italia y Colombia profesionales del SNPP, IPA, y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la UNA.

La fase II se enfocará en el desarrollo de productos, a fin de mejorar la calidad de obra de 150 artesanas paraguayas y lograr la Certificación de Calidad, hecho a mano.

Dejá tu comentario