Nacionales

Formalizan alianza PLRA-Frente Guasu

El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) confirmó este miércoles al candidato a vicepresidente del Frente Guasu, Leo Rubín, para que forme parte de la alianza con miras a las elecciones generales del 2018. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa.

La decisión fue aprobada por 48 miembros del directorio, quienes dieron el sello de alianza opositora por unanimidad. La chapa presidencial del PLRA será definida en las próximas internas previstas para el mes de diciembre, donde el titular del Partido, Efraín Alegre, se enfrentará a Carlos Mateo Balmelli y a Martín Sannemann.

La conformación de esta alianza representa un cambio de piezas en el tablero político debido al giro dado este martes, luego de que la mesa directiva del Frente Guasu definiera al periodista Leo Rubín como candidato a la vicepresidencia.

No obstante, pese a que de esta forma se descarta la candidatura del representante de Avanza País, Guillermo Ferreiro, la oposición se declara unida y firme ante el claro objetivo de ganar las próximas elecciones generales del 2018.

Los partidos que integran el Frente Guasu son el Partido País Solidario (PPS), Partido Frente Amplio (PFA), Partido de la Participación Ciudadana (PPC), Partido Popular Tekojoja (PPT), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), Partido del Movimiento Patriótico y Popular (PMPP) y Partido de la Unidad Popular (PUP).


Dejá tu comentario