Política

Formación política para 70 mujeres en Itapúa

 

Un total de 70 mujeres participarán de la tercera edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que promueve la Unidad de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y que se desarrolla desde el 7 de marzo hasta el 24 de abril de este año, esta vez en el Departamento de Itapúa.

La ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, y el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, firmaron un convenio de cooperación en el marco de dicho proyecto.

En este sentido, el gobernador y la ministra del TSJE reafirmaron su compromiso de trabajar para el fortalecimiento en la participación política de las mujeres del séptimo departamento.

Participación. Las 70 mujeres que participarán fueron seleccionadas de un total de 200 candidatas que presentaron sus solicitudes.

La ex presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia y ex alcaldesa Yolima Carrillo tuvo a su cargo desarrollar el módulo Democracia y Participación Polí-tica de las Mujeres y posteriormente el módulo Historia Política de Paraguay es desarrollado por la historiadora y politóloga Milda Rivarola.

Las clases se desarrollan en la sede de la Gobernación de Itapúa, de 13.30 a 19.30, dos veces por semana y se desarrollarán en total 11 módulos académicos presenciales con una asistencia requerida del 100%.

Para culminar el curso, las participantes presentarán los lineamientos y propuestas de su Plan de Gobierno para las próximas elecciones, con una defensa el próximo 23 de abril de 2019.

Las próximas ediciones de esta escuela serán en los departamentos de Caaguazú, Ñeembucú y Cordillera.

Dejá tu comentario