EPP

Forense confirma que Hiebert sufrió las durezas del secuestro

Franz Hiebert Wieler sufrió las consecuencias del cautiverio en manos del EPP, aseguró Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público. Señaló que el colono se encuentra con un cuadro de desnutrición y deshidratación.

Tras su liberación en la mañana de este lunes, el colono menonita fue trasladado de urgencia hasta un sanatorio de Asunción, donde permanece internado y bajo cuidados médicos.

"Está demacrado, evidentemente sufrió los rigores de la privación ilegítima de libertad", manifestó Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público.

Señaló que Franz perdió casi 10 kilos con relación al peso que tenía en el momento de su secuestro. Explicó además que volvió con lesiones cutáneas y varias picaduras de insectos.

Lemir detalló que la lesión de mayor consideración es la que se encuentra en su pierna derecha y que serán analizados los antecedentes clínicos del joven menonita, ya que aparentemente tenía problemas de colesterol.

Nota relacionada: Franz Hiebert será trasladado hasta la capital tras un malestar

Franz fue liberado junto con Bernhard Blatz en una zona boscosa situada a kilómetros de la estancia Luisa, ubicada en el Departamento de Concepción, hasta donde llegaron luego de caminar por una hora.

El menonita de nacionalidad mexicana se encontraba al mando de un tractor que fue totalmente quemado tras su secuestro. Los hombres, que eran entre cuatro y cinco personas, se identificaron en aquel momento como integrantes del EPP.


Temas

Dejá tu comentario