09 dic. 2025

FOPE se moviliza por frasco de perfume con forma de granada

Un frasco de perfume muy parecido a una granada de mano, movilizó a la Policía y a explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). El objeto fue localizado en un patio baldío de un barrio de Pedro Juan Caballero, Amambay.

perfume granada

El objeto encendió las alarmas en un barrio de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

El curioso episodio se produjo alrededor de las 17.00 de este jueves, en un patio baldío del barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

El oficial inspector, Gabriel Giménez, de la Comisaría 7ma, explicó que tras activarse la alerta, efectivos explosivitas de la FOPE llegaron hasta la vivienda para verificar el objeto.

“Se pudo constatar que es una botella de perfume que es una réplica de una granada, en forma y peso. Se pudo dar tranquilidad a la gente de la zona. Hay que se cauteloso cuando se habla de este tipo de aparatos”, explicó el agente.

El agente de la Policía Nacional explicó que fue una vecina de la zona quien dio aviso a las fuerzas de seguridad sobre la presencia del objeto.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.