24 abr. 2024

FOPE realizará simulacros de toma de rehenes en Asunción

La Comandancia de la Policía Nacional informó que este viernes y sábado se realizarán simulacros de toma de rehenes en dos puntos de Asunción.

simulacro toma re rehenes.jpg

Simulacro de toma de rehenes realizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en el 2020.

Foto: Archivo Última Hora.

Miembros de la Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) entrarán en acción este viernes y sábado a través de simulacros con tomas de rehenes en dos sitios de Asunción.

La Comandancia de la Policía Nacional informó sobre la actividad con el objetivo de no generar confusión en la ciudadanía.

Un primer simulacro se realizará en la Embajada de los Estados Unidos cuya sede está ubicada en la avenida Mariscal López.

La segunda práctica de los efectivos policiales se llevará a cabo en el edificio Hamilton que se encuentra en las calles Independencia y Fulgencio R. Moreno de Asunción.

Para estas actividades se tendrán el apoyo de agentes del Grupo 7 de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

La Policía Nacional asegura que durante los simulacros se intentará en lo posible no obstaculizar el desarrollo normal de actividades en Asunción.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.