29 mar. 2024

Fondo Monetario Internacional

Los cartistas omitieron en sus argumentos la promesa que hizo el Gobierno colorado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. En este contexto también está pendiente que la organización financiera desembolse un préstamo de USD 400 millones a Paraguay.
En estos días de malas noticias, como la sequía, el incremento de los precios del combustible y el gigantesco piquete que paraliza al país, quiero resaltar un hecho que debe alegrarnos.
El Senado argentino aprobó este jueves el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar deudas por unos USD 45.000 millones, que ya había recibido el visto bueno de los diputados y que entrará en vigor cuando tenga el aval definitivo del staff del organismo.
La economía latinoamericana crecerá en 2022 un 2,4 %, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que rebaja en seis décimas su estimación de octubre ante las menores expectativas de expansión en sus principales economías, Brasil y México, y en plena lucha contra la elevada inflación.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, destacó las obras de gobierno en el Chaco, durante el informe de gestión del gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno.
Los ministros de Finanzas del G20 aprobaron este sábado en Venecia un acuerdo “histórico” para la imposición de un impuesto a las multinacionales, con el objetivo de poner fin a los paraísos fiscales y que deberá entrar en vigor en el 2023.
Llevar el déficit de nuevo al tope de lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal asegurará que la dinámica de la deuda de Paraguay permanezca favorable y aumentará los amortiguadores por si golpeen nuevos shocks al sistema financiero, señala el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, charló este miércoles por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel, con quien abordó asuntos de agenda común e internacional y a la que pidió ayuda en las negociaciones para el pago de la deuda argentina al Club de París.
Un documento sobre políticas fiscales en respuesta al Covid-19 lanzado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugiere la aplicación de tasas solidarias de impuestos como uno de los mecanismos financieros para hacer frente a la pandemia.
La actividad económica en América Latina y el Caribe se reducirá un 5,2% este año por el impacto de la pandemia del Covid-19 en sus cadenas de suministro y la demanda interna y externa.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó que el crecimiento de la economía mundial, estimado en el 3,3% para 2020, podría verse rebajado entre un 0,1 y 0,2% por el brote del coronavirus.
La delegación de China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) pidió a los países miembros que se abstengan de tomar “restricciones innecesarias” al comercio con el país asiático, bajo el pretexto de prevenir la epidemia del coronavirus de Wuhan.
Miles de trabajadores y estudiantes universitarios se enfrentaron con la policía en el centro de la capital ecuatoriana, durante una jornada de protesta convocada por los sindicatos que acompañan el “levantamiento” indígena contra el llamado “paquetazo” de medidas económicas aplicadas por el Gobierno.
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó este jueves el estado de excepción en el país para proteger las vías de comunicación y la operatividad de las instituciones, a raíz de las protestas de grupos sociales y transportistas que rechazan los recortes económicos que anunció el martes.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró este martes “honrada” por haber sido nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE) y anunció su “renuncia temporal” al frente de la institución financiera internacional que encabeza desde 2011.
La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y la Cámara Nacional de Comercio (Cncpy) coincidieron ayer al sostener una postura contraria a usar el IRP para recaudar y no solo para formalizar.
El reciente terremoto de magnitud 7,5 y posterior tsunami que causaron al menos 2.075 muertos en la isla indonesia de Célebes han provocado daños por valor de al menos USD 531 millones, informó el Banco Mundial (BM).
Diputados del peronismo opositor criticaron este miércoles el plan de presupuesto para 2019 del presidente argentino Mauricio Macri, que fue enviado hace semanas al Congreso, al cuestionar sus estimaciones y los recortes de gastos en medio de una recesión.
El ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, reconoció este martes que la economía nacional va a estar en recesión “durante un tiempo”, pero consideró que “lo importante” es que el país tiene “un piloto de tormentas”, el presidente Mauricio Macri, cuya política ha logrado “evitar una crisis”.
La profunda crisis que padece Venezuela también ha arrastrado al sector educación a la emergencia y obligó a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el único poder que controla la oposición, a hacer saltar las alarmas ante un daño que, considera, le tomará al país 30 años para deshacer.
Todos los vuelos que salen de Paraguay con destino a Argentina están suspendidos este martes debido a la huelga de sindicatos del vecino país.
El presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo, este martes presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri, en medio de la crisis económica que enfrenta el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) avisó este lunes de que habrá “costes significativos” para la economía del Reino Unido y “en menor medida” para los países de la Unión Europea (UE) si este país deja el bloque comunitario sin un acuerdo bilateral.
El presidente del Banco Central argentino, Luis Caputo, aseguró este viernes que los mercados financieros, que en las últimas semanas sufrieron sobresaltos, se encaminan hacia una mayor tranquilidad y afirmó que el país “va a salir bien” de la “tormenta” que afronta.
La devaluación del peso argentino afectó, considerablemente, las transacciones en Nanawa (ex Puerto Elsa). Los vendedores indicaron que desde Clorinda corre la voz de que no aceptan la moneda argentina, para perjudicar las ventas.
A través de una llamada telefónica el presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su apoyo al mandatario argentino Mauricio Macri. La Casa Blanca emitió un comunicado destacando el trabajo de Macri ante la complicada situación económica de Argentina.
Argentina aplicará un nuevo impuesto a las exportaciones y recortará gastos para reducir su déficit fiscal, mientras negocia financiamiento con el FMI tras una crisis cambiaria que minó la confianza en la tercera economía latinoamericana.