Nacionales

Folclorista dedica una canción a Payo Cubas tras su suspensión

Luego del incidente ocurrido en la Cámara de Senadores, entre Paraguayo Cubas y Juan Carlos Galaverna, un artista decidió componer una armoniosa canción para relatar lo sucedido.

Al ritmo de una marcha, ejecutada en el arpa, un artista compuso una breve y agradable canción para relatar algunos momentos protagonizados por el senador Paraguayo Cubas.

La armoniosa canción lleva de nombre: Ni se te ocurra, Payo, en memoria de la advertencia que hizo el senador Juan Carlos Galaverna, antes de que sea empapado con agua de una botella que le fuera arrojada por Cubas.

La breve música fue viralizada en las redes sociales durante este miércoles. Varios internautas destacaron la composición.

Ni se te ocurra Payo

El artista relata, en las primeras letras de la canción, que el legislador por Cruzada Nacional fue suspendido por derramar agua al colorado Galaverna, a Fernando Lugo y a su escolta.

Lea más: Paraguayo Cubas derrama agua a Calé Galaverna

También recuerda que Cubas había aplicado un cintarazo a su colega Javier Zacarías Irún.

En la breve composición, el artista tampoco deja de mencionar a varios parlamentarios a los que Paraguayo Cubas tiene marcados. Entre ellos cita a: Enrique Riera, Darío Monges, Rafael Filizzola, Mirta Gusinky y Zulma Gómez.

Pero en la agradable melodía, el compositor no solo relata los incidentes, sino que también deja mensajes sociales como: “El pueblo dice cuidado con Payo” y “Ni se te ocurra, los senadores, enfrentar a Payo Cubas”.

Puede interesarte: Paraguayo Cubas busca la eclosión social contra la "prepotencia política"

La expresión del cantante tiene similitud con la forma en que los trovadores de la edad medieval manifestaban sus reclamos por medio de la música. Los antiguos músicos, con sus canciones amorosas, tenían profundos mensajes políticos.

Dejá tu comentario