23 abr. 2024

Fogapy

Al cierre de febrero, la AFD desembolsó unos USD 907 millones en concepto de créditos para personas o empresas.
Con la consigna de que el Gobierno Nacional siga apoyando al sector empresarial con los Fondos de Garantías del Paraguay (Fogapy), Transportadora Guarany se suma al trabajo tesonero de mover la economía del país evitando el retroceso y estancamiento del sector.
Desde el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) señalaron como principal inconveniente para el acceso a créditos la informalidad tributaria. Aclararon que la entidad no interviene en el proceso de otorgamiento de préstamos.
El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que ya se ejecutó el 40% del presupuesto con el que fue capitalizado el Fogapy para fortalecer el sistema financiero y dar respuestas crediticias ante los golpes del Covid-19. Estimó que se agotaría entre julio y agosto.
La Cámara de Senadores se ratificó en su versión de no contraer nuevos préstamos para la ampliación del Fondo de Garantías para Mipymes (Fogapy). Exigieron al Ejecutivo mayor ejecución de los fondos ya existentes y cuestionaron a bancos privados por no otorgar créditos a Mipymes.
La Cámara de Diputados volvió a votar por su sanción inicial en el proyecto de ley que establece un préstamo de USD 261 millones al Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) para ampliar el alcance de créditos a mipymes.
Ante las consecutivas quejas de las mipymes por la falta de acceso a préstamos, el presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay, Raúl Vera, aseguró este lunes que el ritmo de concesión de créditos aumentó en las últimas semanas.
Aramí O’hara, del rubro gastronómico de pymes, insistió este miércoles en que la reglamentación del Fogapy no se adecua a la realidad del contexto económico de la pandemia del Covid-19.
El Senado aprobó que el proyecto de ley que contempla la ampliación de más de USD 261 millones para el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) sea obtenido de los recursos de la ley de emergencia por el Covid-19, y no de un nuevo préstamo estatal como lo pretendía la Cámara de Diputados.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Florentín, informó que hasta el 30 de abril la institución aprobó 635 créditos destinados a pequeñas y medianas empresas, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El Ministerio de Hacienda consideró este viernes que el proyecto que pretende destinar más de USD 261 millones al Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) para ampliar el alcance de créditos a mipymes puede ser fundamental para apoyar la recuperación económica del país.
La Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos un proyecto que pretende destinar más de USD 261 millones al Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) para ampliar el alcance de créditos a Mipymes. La iniciativa plantea obtener este recurso de empréstitos con el FMI y Fonplata.
Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país ante la crisis sanitaria actual, Coomecipar lanza una campaña con créditos preferenciales, para acompañar sus socios y que estos puedan continuar con sus diferentes proyectos.
A pesar de la reglamentación del Fondo de Garantía dirigido para las micro, pequeñas y medianas empresas, desde la Asociación de Bancos del Paraguay (Asobán) aseguran que las tasas cero no son posibles, ya que el mismo Fogapy establece costos que deberán asumir la clientela y los bancos.