Política

FNC repudia veto de Marito a ley de tierras en Marina Cué

 

La Federación Nacional Campesina (FNC) emitió un comunicado donde exige que las Cámaras del Congreso se ratifiquen en la expropiación de las tierras en Marina Cué a favor de familias campesinas, víctimas de la famosa masacre de Curuguaty. La nota expresa además su repudio a la actitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por vetar el proyecto de ley aprobado por el Congreso.

“Repudiamos y condenamos el veto del presidente Mario Abdo Benítez del proyecto de ley de expropiación de Marina Cué, pedazo de nuestra soberanía, regada con sangre de compatriotas que buscan recuperar esa tierra de mano de latifundistas que se apropiaron de tierras del Estado en forma fraudulenta, como la mayoría de los terratenientes de nuestro país”, arranca el comunicado.

Condenan los sucesivos gobiernos que entregaron y concentraron la tierra en manos de unos pocos, y exigen una solución para las familias de Marina Cué. “Esta posición retrógrada de Mario Abdo Benítez, cumpliendo fielmente las directivas de los gremios latifundistas, se sostiene con la violencia, la represión, la muerte o el terrorismo de Estado, y es absolutamente inviable para la República y la democracia”, dice.

Dejá tu comentario