Nacionales

FNC exige posicionamiento del ministro del Interior en el caso Guahory

La Federación Nacional Campesina (FNC) exige al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, un posicionamiento público sobre un supuesto pago por parte de colonos brasileros a la Policía Nacional en Guahory.

La secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, manifestó que entregaron una nota en el Ministerio del Interior, donde le piden al ministro Juan Ernesto Villamayor un posicionamiento público y político sobre un supuesto pago de parte de colonos brasileños a efectivos policiales de Guahory, Departamento de Caaguazú.

Indicó que el ministro Villamayor “siempre se calla” cuando se trata de la problemática social; sin embargo, las comunidades campesinas sufren atropellos constantemente.

Nota relacionada: Colonos brasileños desalojan a tiros a campesinos en Tembiaporá

Con respecto al caso de Guahory, Villalba señaló en la 780 AM que hay pruebas de que colonos brasileños pagaron a la Policía local para que realicen el desalojo de más de 100 familias que están en la zona.

La FNC expresó su preocupación por el caso Guahory y también por la colonia Pindo’i, ambas ubicadas en el Departamento de Caaguazú.

Lea más: Comandante de la Policía es convocado por caso Tembiaporã

Por su parte, el secretario adjunto de la organización, Marcial Gómez, aseguró que “las instituciones del Estado están secuestradas por la mafia”.

Igualmente, afirmó que seguirán exigiendo a las autoridades hasta conseguir justicia para los campesinos en el país.

Dejá tu comentario