Economía

FMI pondera política macro y bajo nivel de déficit del país

 

“La economía paraguaya ha registrado resultados muy positivos en los últimos 15 años, con una de las tasas de crecimiento más elevadas de la región”, mientras que la solidez de las políticas macroeconómicas, que incluyen una política monetaria creíble y un nivel bajo de déficit fiscal y endeudamiento, han contribuido a una capacidad de resistencia envidiable, de acuerdo con una declaración del directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Miembros de la cúpula del organismo multilateral estuvieron en el país esta semana y al término de su visita emitieron declaraciones en torno a las cuales se menciona que Paraguay avanzó considerablemente en el frente social.

“La desigualdad de ingresos y las tasas de pobreza han disminuido sustancialmente en los últimos 15 años. De cara al futuro, el mantenimiento de las iniciativas para facilitar la diversificación y mejorar el crecimiento de la productividad elevarán el nivel de vida de todos los paraguayos e impulsarán la convergencia con los países avanzados”, según sostiene el citado comunicado del FMI.

Dejá tu comentario