Sucesos

Fletero denuncia que le rapiñaron el camión

 

El 2 de febrero del 2016, a cinco meses de haber adquirido su rodado, un camión para 2.500 kilos de carga, el fletero Mario Sánchez fue retenido por funcionarios de Aduanas en el puesto de Vista Alegre, Chaco’i.

Según relata el afectado, quien llegó hasta la redacción con su abogado Leandro Alcaraz, transportó un pedido de 200 metros de machimbre que le habían hecho, hasta Chaco’i. Pero el negocio no se pudo concretar y nuevamente iba a llevar la carga a la carpintería Ybyrá Porá, donde habían contratado su servicio de flete.

Sin embargo, -según el abogado-, en la verificación rutinaria de los fiscalizadores empezaron a crear problemas por el metraje de la carga de machimbre y supuestamente que lo estaba trayendo de la Argentina, pese a que les mostró la boleta legal de la compra de la madera. De igual forma, los funcionarios de Aduanas labraron acta y trasladaron el vehículo y la carga hasta la central de Aduanas en Asunción y se inició la investigación.

DOS AÑOS DESPUÉS. Al cabo de dos años, el administrador de Aduanas, Luis Barrientos, sobreseyó a Sánchez del caso y ordenó la devolución de la carga y del rodado.

Pero grande fue la sorpresa del dueño del rodado, que lo encontró en estado lamentable, sin la tapa de motor, sin el motor de arranque ni bomba inyectora, ni la dirección hidraúlica, entre otros elementos. Y para peor, la carga había desaparecido.

“En Aduanas responsabilizaron a Roberto González Arce, administrador de Puertos, ya que el vehículo fue a parar en el depósito de dicha institución”, dijo el abogado Alcaraz. La víctima ahora quiere compensación por los daños ocasionados.

Dejá tu comentario