24 abr. 2024

Flechazo al Tricolor

Guaraní se impuso a Nacional en el Defensores del Chaco y alarga su buen momento pegando el salto en la clasificación del Apertura.

El Indio volvió a plasmar un alto nivel, manejando el juego ante un elenco Tricolor, que sigue sufriendo por su traspié en la Copa y no logra levantar cabeza.

En la primera parte, el duelo fue parejo, en donde la lucha se resumió en la fuerza en el medio, ya que el control no fue efectivo, con muchos errores tras la recuperación en ambos bandos.

En la complementaria, el ingreso de Luis Fariña otorgó una mejor dinámica en el Aborigen, que encontró variantes para golpear con mayor efectividad en zona de definición. Con ese plus, el Aborigen creció y pasó a dominar con mayor jerarquía, materializando con sucesivas conquistas que lo posicionaron con comodidad.

Guaraní sigue dando pasos de creciemiento en lo colectivo, logrando también resultados positivos que lo posicionan como candidato de arranque en el torneo.

A su vez el Tricolor se frena, golpeado por lo que fue la frustración copera y obligado a partir de ahora de no ceder puntos si pretende seguir en la pelea.

Luis Fariña
El volante entregó una dinámica distinta a la ofensiva del Indio, en donde con su visión generó mayor empuje con claridad en última zona de definición.

110
victorias alcanzó Guaraní ante Nacional en Primera División en 271 juegos. El Albo ganó 89 y empates 78.