El canciller paraguayo Antonio Rivas (izq) recibió al embajador del Brasil, Flávio Soares Damico, de cara a buscar la reactivación económica fronteriza.

Coronavirus

Paraguay y Brasil acuerdan buscar reactivar comercio fronterizo

El canciller paraguayo Antonio Rivas recibió este viernes al embajador del Brasil, Flávio Soares Damico, quien comunicó el visto bueno de Brasil para dar inicio a las reuniones de los equipos técnicos de ambos países, con el objetivo de definir las medidas a ser implementadas para la reactivación económica de la frontera.

Diplomático.  Flávio Soares Damico, antes de venir a Paraguay, se desempeñó como embajador del Brasil ante Singapur durante  tres años y medio. A Asunción llegó el 2 de diciembre.

Flávio Soares Damico

“A todos nos conviene adelantar las negociaciones sobre Itaipú”

Diplomático valora que Paraguay ya tenga el equipo que negociará el Anexo C del Tratado de la hidroeléctrica Itaipú, firmado con Brasil en 1973. Comparte la idea de hacerlo antes del 2023 para evitar que el proceso negociador se contamine con campañas electorales venideras. Dice que Paraguay creció al doble de la velocidad en que lo hizo Brasil desde el 2000 y reúne condiciones para un rápido avance. Reconoce que les sorprendió la dimensión que cobró la crisis del 2019 que puso al presidente Mario Abdo al borde de un juicio político.