16 abr. 2024

Fitch recomienda a nuevo Gobierno mantener políticas económicas prudentes

Tras la asunción presidencial de Mario Abdo Benítez, la calificadora de riesgos Fitch Ratings recomendó al nuevo mandatario mejorar la gobernabilidad y mantener las políticas macroeconómicas prudentes.

Marito jurando.jpeg

La calificadora de riesgo refiere que mejorar la gobernabilidad y mantener las políticas macroeconómicas prudentes serán positivos durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Fernando Calistro

Mediante un comunicado de prensa, la calificadora de riesgos Fitch Ratings apuntó a la economía nacional y los desafíos que afrontará el nuevo presidente, Mario Abdo Benítez.

Al respecto, la agencia internacional sugirió al nuevo Gobierno mantener las políticas macroeconómicas prudentes y mejorar la gobernabilidad. Esto, aseguró, será positivo para el perfil crediticio de Paraguay.

“Fitch Ratings confía en que el nuevo Gobierno mantenga las políticas económicas claves, como la Ley de Responsabilidad Fiscal y la meta de inflación, que han contribuido a la resiliencia de la economía nacional frente a los shocks externos”, informaron desde el portal oficial del Ministerio de Hacienda.

Lea más: Mario Abdo quiere unidad, una Justicia valiente y resalta la indignación ciudadana

Fitch Ratings mencionó que la economía de nuestro país registró un crecimiento sólido del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cinco años.

Este crecimiento, refirió, se dio pese a las repetidas presiones externas como la caída de los precios mundiales de los productos básicos y la recesión en los principales socios comerciales.

De acuerdo con las estimaciones de la firma, el crecimiento del PIB real se mantendrá por encima del 4% en el mediano plazo, en línea con la expansión de 4,3% registrada en 2017. Esto debería continuar colocando la tasa de crecimiento de Paraguay por encima del promedio de calificación ‘BB’.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.