Nacionales

Fitch recomienda a nuevo Gobierno mantener políticas económicas prudentes

Tras la asunción presidencial de Mario Abdo Benítez, la calificadora de riesgos Fitch Ratings recomendó al nuevo mandatario mejorar la gobernabilidad y mantener las políticas macroeconómicas prudentes.

Mediante un comunicado de prensa, la calificadora de riesgos Fitch Ratings apuntó a la economía nacional y los desafíos que afrontará el nuevo presidente, Mario Abdo Benítez.

Al respecto, la agencia internacional sugirió al nuevo Gobierno mantener las políticas macroeconómicas prudentes y mejorar la gobernabilidad. Esto, aseguró, será positivo para el perfil crediticio de Paraguay.

“Fitch Ratings confía en que el nuevo Gobierno mantenga las políticas económicas claves, como la Ley de Responsabilidad Fiscal y la meta de inflación, que han contribuido a la resiliencia de la economía nacional frente a los shocks externos”, informaron desde el portal oficial del Ministerio de Hacienda.

Lea más: Mario Abdo quiere unidad, una Justicia valiente y resalta la indignación ciudadana

Fitch Ratings mencionó que la economía de nuestro país registró un crecimiento sólido del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cinco años.

Este crecimiento, refirió, se dio pese a las repetidas presiones externas como la caída de los precios mundiales de los productos básicos y la recesión en los principales socios comerciales.

De acuerdo con las estimaciones de la firma, el crecimiento del PIB real se mantendrá por encima del 4% en el mediano plazo, en línea con la expansión de 4,3% registrada en 2017. Esto debería continuar colocando la tasa de crecimiento de Paraguay por encima del promedio de calificación 'BB'.

Dejá tu comentario