La posibilidad de mantener el arancel cero para productos informáticos y de telecomunicaciones está siendo analizada por la Subsecretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda.
Así explicó ayer la directora nacional de Aduanas, Margarita Díaz de Vivar, quien no descarta que en la próxima semana ya se tenga alguna definición al respecto.
Los productos informáticos y de telecomunicaciones no pagan arancel actualmente, pero el régimen fenece mañana. A partir del lunes, si no se amplia la medida, los importadores para ingresar estas mercaderías deben pagar ya 2% de arancel.
Estos productos son importados bajo el régimen de turismo y comercializados principalmente en Ciudad del Este, hasta donde acuden los turistas y compradores brasileños (denominados sacoleiros) para adquirirlos a un precio muy por debajo de lo que se vende en Brasil.