Nacionales

Fiscalizaciones detectan más irregularidades en farmacias

En las fiscalizaciones realizadas por dependencias del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) a farmacias capitalinas, nuevamente fueron detectadas irregularidades en la venta de medicamentos y otros insumos. En esta oportunidad las controladas fueron las aledañas al Hospital de Clínicas.

16:41 |

En la ocasión fueron hallados medicamentos vencidos; productos con logos de uso exclusivo del IPS y MSP, cuya venta está prohibida en farmacias externas, fármacos sin registro del laboratorio de origen, disparidad de precios, entre otros.

El recorrido comprendió ocho farmacias, donde fueron controlados tanto medicamentos en general, los recetados contra la gripe A, así como también alcohol en gel, tapabocas y guantes de látex.

Dichos antecedentes serán elevados a ambos ministerios para el correspondiente control o sanción. La iniciativa continuará este viernes en otros comercios de Asunción, con la visita al azar de farmacias, por tiempo indeterminado.

Las fiscalizaciones son realizadas la Dirección General de Defensa del Consumidor del MIC y la Dirección General de Vigilancia Sanitaria del MSP.

Dejá tu comentario