Nacionales

Fiscalía ya investiga crimen en San Lorenzo como un feminicidio

El esposo de la mujer que este miércoles fue hallada sin vida en San Lorenzo, Departamento Central, es el principal sospechoso en el caso que está siendo investigado como posible feminicidio, aseguraron desde el Ministerio Público.

José Domingo Velázquez, de 67 años, puede ser imputado por feminicidio, al ser el principal sospechoso de la muerte de su esposa María Ángela Morínigo, de 63 años.

El hombre está detenido y prestó declaración indagatoria este jueves ante la fiscala Susana González. Manifestó que salió temprano de su vivienda para ir a trabajar y que regresó a las 11.00 a la casa, donde ya encontró a su esposa muerta.

Nota relacionada: Detienen al marido de la mujer asesinada en San Lorenzo

La mujer fue asesinada a balazos, confirmaron las autoridades. "Para nosotros él es la única persona que puede ser ubicada en el lugar del hecho", explicó la representante del Ministerio Público en comunicación con Última Hora.

Velázquez ya fue sometido a la prueba de nitrito y nitrato. Se pretende confirmar o descartar que él haya realizado los disparos que recibió su esposa, cuatro en total.

Lee más: Mujer fue encontrada muerta en su cama con cuatro tiros en el pecho

En la vivienda donde murió María Ángela Morínigo no había indicios de que se haya cometido un robo, ya que estaban todas las pertenencias.

En el casa vivía la mujer con su esposo, además de su cuñada con sus hijos, pero todos salen a tempranas horas de la casa. Morínigo solía quedarse sola en el lugar, de acuerdo a los datos recolectados por los investigadores.

Te puede interesar: Autopsia confirma que mujer hallada en San Lorenzo fue asesinada

Hasta el momento, ningún vecino vio que haya ingresado una persona extraña en el domicilio. Velázquez seguirá detenido a disposición del Juzgado, dijo la fiscala que lleva lo acontecido.

El caso

Este miércoles, en horas de la mañana, María Ángela Morínigo fue hallada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en las calles Panchito López casi Pasaje Centurión, del barrio Tayazuapé, de San Lorenzo.

La mujer estaba acostada en la cama, con cuatro impactos de bala en el tórax, con tres orificios de salida, que fueron realizados aparentemente con un revólver de calibre .22.

Leé más: Suman 10 casos de feminicidios en los dos primeros meses del año

En un primer momento, el hecho fue calificado como suicidio por la Policía Nacional, sin embargo, esto fue descartado tras la culminación de la autopsia.

Suman 13 los casos investigados como feminicidios en los primeros meses de este año.

Feminicidio es cuando-01.png

Dejá tu comentario