Nacionales

Fiscalía verificará a clubes por trata de personas

El Ministerio Público decidió verificar los clubes de fútbol de segunda división ante las sospechas de presuntos casos de trata de personas.

La Unidad Especializada de Trata de Personas procederá a verificar en qué situación se encuentran los jugadores pertenecientes a las instituciones deportivas de segunda división y si realmente se realizan prácticas extorsivas.

Lea más: Jugador revela que menores también son víctimas de empresario

La fiscala a cargo, Teresa Martínez, detalló que se encuentran en comunicación con la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia para el desarrollo de la investigación.

Esta medida fue tomada a raíz de los masivos llamados realizados por padres de jóvenes que se encuentran preocupados por la situación que atraviesa el fútbol local, luego de la denuncia por acoso realizada por el atleta Bernardo Caballero.

La representante del Ministerio Público dijo a Última Hora que este no es el único caso de presunta explotación sexual hacia futbolistas investigado por la institución.

Nota relacionada: Jugador es víctima de coacción, dice abogada

"Ya tenemos antecedentes de casos de chicos paraguayos víctimas de trata en el fútbol, en el extranjero y en el país", refirió.

Martínez señaló que la pena básica por trata de personas es de ocho años, pero puede ser extendida hasta 25 años, de acuerdo a la edad de la víctima.

En relación con la denuncia entablada por el jugador en contra del presidente del club, Antonio González, se abrió una carpeta de investigación por los hechos punibles de trata de personas y coacción sexual.


Dejá tu comentario