Nacionales

Fiscalía solicitará informe a Diputados sobre chapa legislativa

La Fiscalía solicitará un informe a la Cámara de Diputados sobre la chapa que tenía una camioneta denunciada como robada en el Brasil e incautada este viernes en una barrera policial, en el Departamento de Canindeyú.

El fiscal Vicente Rodríguez manifestó que la chapa 10 (X) del Poder Legislativo figura a nombre del diputado liberal Arnaldo Andrés Rojas Feris. Sin embargo, solicitará un informe al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para confirmar si al legislador le fue entregada la chapa para ser utilizada.

Comentó que primeramente realizará esta solicitud y luego analizará si pedirá algún tipo de informe sobre el caso al diputado Rojas.

El rodado fue incautado este viernes y el chofer que iba al mando, Alexis Rodolfo González Recalde, de 29 años, quedó detenido y se expone a ser imputado por el hecho de reducción.

El vehículo de la polémica es una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux SW4, color plata. Rodríguez dijo que se conversará con el conductor para confirmar si estaba utilizando la chapa con autorización del responsable.

Lee más: Incautan vehículo robado en el Brasil con chapa a nombre de diputado

"Aparentemente hoy al mediodía fue colocada esa chapa para que no pueda ser molestado por alguna autoridad policial, esa es la finalidad generalmente con este tipo de chapa", señaló el fiscal, entrevistado por NoticiasPy.

Chofer dijo que estaba yendo a buscar al diputado

El comisario Marcial López Palma contó que el conductor de la camioneta se portó bastante prepotente con los intervinientes, manifestó ser chofer del diputado Arnaldo Rojas y que lo estaba yendo a buscar en Asunción.

Comentó que le pidieron los documentos del vehículo, porque precisamente ya tuvieron varios casos de la circulación por el lugar de los rodados robados del Brasil.

"Las características coincidían con el vehículo robado en un asalto a mano armada en el vecino país", expresó.

El chofer ya está en la sede del Ministerio Público del Salto del Guairá. La Policía Nacional está corroborando si es que el hombre posee o no antecedentes penales.

Hasta el momento, el diputado Rojas no se ha comunicado ni con la Policía Nacional ni con el fiscal que tiene a su cargo la investigación.

Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el diputado Arnaldo Rojas al celular con terminación 250, para conocer su versión sobre el caso, pero no obtuvimos respuestas.

La camioneta fue incautada por agentes de la Subcomisaría 15ª Yjhovy, cerca de las 14.30 de este viernes, en la colonia Yjhovy, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú.

Dejá tu comentario