Nacionales

Fiscalía solicita que sea confirmada la extradición de Marcelo Piloto

La Fiscalía solicitó este miércoles que sea confirmada la extradición de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, procesado por hechos relacionados al narcotráfico. Además pidió que sea rechazada la apelación presentada por los abogados del detenido.

En 24 horas, el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán respondió a la apelación presentada por la defensa de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, detenido y procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Leé más: Miembros del Comando Vermelho amenazan a Sandra Quiñónez

Marcelo Piloto, supuesto líder del grupo criminal Comando Vermelho, cuenta con un pedido de extradición por parte del Brasil por lo que el Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías 2 que sea confirmada la extradición y rechazado el recurso de apelación por improcedente.

Nota relacionada: Identifican al segundo brasileño que amenaza a Sandra Quiñónez

Los abogados Jorge R. Prieto y Christian Clevert Colmán Martínez alegaron que existían errores de forma, como el hecho de que la traducción del pedido de extradición debe estar a cargo de un traductor matriculado ante el Estado requirente, lo que fue objetado por la Fiscalía.

Este miércoles fue difundido un video donde supuestos integrantes del Comando Vermelho amenazaron a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez. El material audiovisual llegó a manos de la Policía Nacional y habría sido pieza clave para que las autoridades se incauten de un coche bomba en Presidente Franco, Alto Paraná.

Te puede interesar: Quiñónez asegura que seguirá haciendo frente al crimen organizado

La difusión del video se dio un día después de que el presunto líder del grupo, Marcelo Piloto, lanzara una serie de acusaciones hacia altos jefes de la Policía Nacional. El recluso de la Agrupación Especializada afirmó que el comisario Abel Cañete le brindaba protección.

Dejá tu comentario