Nacionales

Fiscalía solicita prisión para tío de Magna Meza

El Ministerio Público imputó a Genaro Meza por su supuesta participación en el secuestro de un colono menonita y solicitó su prisión. El hombre investigado es tío de Magna Meza, integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Genero Meza fue detenido este miércoles por sospecha de su vínculo con el EPP. Al respecto el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, sostuvo que el detenido custodió a Franz Wiebe durante el secuestro. El colono menonita fue liberado el 25 de febrero del 2017.

De manera rápida, el Juzgado de primera instancia de Santa Rosa del Aguaray, lo citó este jueves para su imposición de medida. El hombre, de 64 años, se abstuvo de declarar y la Fiscalía solicita prisión inmediata para el acusado.

Lo imputaron por seis hechos punibles: privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista. Además solicitaron que no sea remitido a la Penitenciaría Regional de San Pedro, por cuestiones de seguridad. Allí guardan prisión miembros logísticos del EPP.

Con muchas dificultades para caminar y en medio del llanto, Meza negó ser parte del grupo delictivo. Si bien prefirió no declarar ante la Fiscalía, el hombre no podrá ser imputado por ser familiar de una de las integrantes del grupo criminal, solo si tiene vínculo activo.

En contacto con la prensa, el investigado sostuvo estar enfermo y su familia aseguró contar con las pruebas suficientes para demostrar que, durante el tiempo de secuestro de Franz, el detenido estaba en su casa e incluso seguía tratamiento médico.

Ante este cuestionamiento de la Justicia, el lugar de encierro aún no se determinó. Solicitarán que sea remitido al penal regional de Coronel Oviedo, por razones de seguridad, informó el periodista Carlos Aquino, de UH.

La Fiscalía también lo sindica como la persona que leyó un comunicado en el video de la prueba de vida de Wiebe y los requerimientos del grupo criminal a los colonos menonitas, enviado a la comunidad y a la familia de la víctima.

El video será sometido a análisis técnico para determinar si efectivamente la voz que se escucha es la del tío de la líder del EPP, Magna Meza.

Temas

Dejá tu comentario