Nacionales

Fiscalía solicita internación para joven con trastornos que agredió a sus padres

La Fiscalía solicitó que el joven de 29 años que agredió a sus padres con golpes, en la ciudad de Colonia Independencia, Departamento de Guairá, sea internado en el Hospital Psiquiátrico, ya que el mismo debe estar sometido a un tratamiento médico.

El caso tiene que ver con una pareja de avanzada edad que fue víctima de agresiones por su propio hijo. El joven de 29 años sufre trastornos mentales y, a raíz de una discusión, casi mató a golpes a sus padres.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía de Villarrica y quedó a cargo de la fiscala Perla Cáceres, quien informó este miércoles que solicitó al Juzgado una orden de internación para el joven en el Hospital Psiquiátrico de Asunción.

Según explicó la representante del Ministerio Público, esta persona está diagnosticada con esquizofrenia y debe ser sometida a un tratamiento médico.

Lea más: Joven con trastornos mentales queda sin medicamentos y agrede a sus padres

“El joven tiene un problema de salud y nosotros -Ministerio Público- solicitamos su internación, en lugar de su aprehensión. La madre nos dijo que él ya no quería tomar sus medicamentos, y por eso pedimos”, señaló en comunicación con Monumental 1080 AM.

La fiscala también explicó que el día que ocurrió el caso, el sábado pasado, ya se solicitó la medida para el joven; sin embargo, aclaró que el juez de Villarrica, César Acosta, dispuso su liberación.

A raíz de ello, la representante fiscal indicó que presentaron un recurso de apelación ante el juez y volvieron a solicitar, por segunda vez, que el victimario sea ingresado al centro asistencial. Esta última decisión se aguarda durante el trascurso de este miércoles.

El caso

El grave hecho ocurrió el sábado en horas de la noche, cuando el joven llegó bajo los efectos del alcohol y sin medicación junto a sus padres. El mismo le reclamó la cena a su madre y esta le sugirió que tome leche. Por eso, el hijo se ofuscó y la agredió con un palo de escobas.

La mujer quedó con moretones y heridas por el cuerpo, al igual que su padre, ya que el mismo intentó evitar los ataques, pero también fue agredido, según informó la Fiscalía. La familia pide ayuda a las autoridades para poder encontrar una solución al caso.

Dejá tu comentario