Nacionales

Fiscalía solicita captura internacional para autores del crimen de Pablo Medina

El Ministerio Público solicitó ante el juzgado de la ciudad de Curuguaty el pedido de captura internacional contra los cuatro imputados por el homicidio del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada ocurrido el 16 de octubre en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

El pedido se realizó este jueves según confirmó la fiscal del caso Sandra Quiñónez, la orden es en contra del intendente de Ypejhú, Vilmar "Neneco" Acosta Marques, Wilson Acosta Marques, Flavio Acosta Riveros y Arnaldo Javier Cabrera López, todos con órdenes de captura y prófugos de la justicia paraguaya.

El cruce de llamadas entre las cuatro personas fue fundamental para la Fiscalía para demostrar de que todos están involucrados en el doblo homicidio, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

José Benítez, juez del caso, es quien debe remitir un oficio a la Organización Policial Internacional (Interpol), y luego ellos emiten la orden de captura internacional, este pedido se realizó por la presunción de que todos se encuentren en el exterior del país.

Vilmar ya tuvo orden de captura desde el sábado 18 de octubre pasado, tras el allanamiento de su vivienda, su estancia y la municipalidad, en las que las autoridades hallaron indicios de violación de la Ley de Armas, reducción y tenencia de estupefacientes.

Dejá tu comentario