Política

Fiscalía sigue sin investigar al liberal Dionisio Amarilla

 

En julio del 2018, la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el senador liberal Dionisio Amarilla por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Tras reiteradas solicitudes de urgimiento, debido a que la Fiscalía no iniciaba ninguna investigación, finalmente en setiembre del mismo año se abrió una carpeta fiscal.

Sin embargo, a casi siete meses de la decisión de indagar los hechos punibles mencionados, la fiscal general Sandra Quiñónez aún no designa agente fiscal, por lo que la investigación quedó en la nada y todo indica que la denuncia sería desestimada, tal como sucedió con otros políticos.

Desde el Ministerio Público se excusan en que la Contraloría General de la República no remite la correspondencia de bienes de Amarilla y por ello no pueden continuar el proceso. Sin embargo, tiene la posibilidad de realizar un allanamiento para retirar los documentos y no hace uso de dicha atribución que le puede ser concedida por un juez, como ya lo hicieron en otros procesos.

Según el escrito, Amarilla consiguió un nivel económico que no condice con los salarios recibidos siendo funcionario público, ya que es el único sector donde trabajó.

Viviendas, quintas, vehículos último modelo forman parte del patrimonio del parlamentario que justamente fue el candidato que más gastó en su campaña publicitaria en las internas partidarias del PLRA.

otra causa. El Ministerio Público también abrió una causa penal contra el senador Amarilla por la supuesta comisión del hecho punible de producción de documentos públicos de contenido falso.

Según la denuncia del abogado Theodore Stimson, Amarilla habría realizado un voto doble durante una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, el 25 de octubre del año pasado.

El senador liberal había argumentado que votó por él y su par Blas Llano, quien no se encontraba en su banca en la sala de sesiones en el momento del sufragio de un proyecto.

Amarilla responde al sector llanista en el Senado.

Dejá tu comentario