Fiscalía se compromete a avanzar con la investigación del caso 31M

Desde la Fiscalía se comprometieron a brindar las garantías jurídicas y avanzar con la investigación de la muerte del joven Rodrigo Quintana. El PLRA exigió que se llegue a la persona que dio la orden de ingresar ilegalmente a la sede partidaria.

"Queremos ver resultados, queremos ver una Fiscalía que realmente se dedique a buscar a los verdaderos responsables y a esclarecer estos hechos muy graves para la institucionalidad de la República y para la familia, que sufrió un daño irreparable", enfatizó Efraín Alegre.

El candidato presidencial por la Gran Alianza Renovada (Ganar) y los abogados querellantes se reunieron este viernes con el fiscal adjunto Ricardo Merlo para pedir más eficacia y celeridad en la investigación de la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Merlo, en representación del fiscal general adjunto Alejo Vera, garantizó que se tendrá todo el respaldo para garantizar una investigación libre y autónoma. "Esperamos que así sea, porque se trató de enredar la causa todos estos meses", lamentó Alegre.

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aseguró que seguirán de cerca el avance de la causa y no dudarán en señalar si notan incoherencias e inconductas por parte del equipo investigador del Ministerio Público.

Embed

Finalmente, el fiscal adjunto Alejo Vera designó como titular en la causa a la fiscala Teresa Rojas, quien está de vacaciones, por lo que nombró como ayudante y con toda la potestad necesaria a Marlene González, quien está actualmente al frente de la causa.

El abogado querellante, Guillermo Duarte Cacavelos, anunció que lo primero que exigirán a la fiscal González es que se retiren los datos solicitados y otorgados por la empresa Núcleo S.A (Personal) sobre los cruces de llamadas.

También pedirán reconstruir el orden de las llamadas de acuerdo al cruce de las conversaciones que mantuvieron las autoridades en la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017.

"Quiénes dieron la orden, eso queremos saber; a nadie van a engañar tratando de reducir el problema del 31 de marzo a quién hizo el disparo de muerte contra Rodrigo Quintana. Ellos fueron los elementos ejecutores. Quién fue la autoridad que tomó la decisión para atropellar y matar, eso es lo que queremos saber", afirmó Alegre.

Dejá tu comentario