Nacionales

Fiscalía retira privilegios a reclusos de la Agrupación Especializada

La Fiscalía inició este jueves el retiro de electrodomésticos y otros objetos de los internos recluidos en la Agrupación Especializada. La medida se da luego del crimen perpetrado en la sede policial por parte del expulsado supuesto jefe narco Marcelo Piloto.

Los fiscales Hugo Volpe y Alicia Sapriza encabezaron el operativo para retirar heladeras, cocinas, microondas, mesas, colchones somier y televisores plasma a los internos de la Agrupación Especializada.

Esto se dio luego de que el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, verificara la celda donde estaba recluido Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, tras el asesinato de Lidia Meza en el lugar.

Lea más: Villamayor reconoce falencias en Agrupación Especializada y anuncia medidas

En conferencia de prensa, el secretario de Estado indicó que ordenó el retiro de todos los privilegios.

Según NoticiasPy, los reclusos solamente tendrán cama de una plaza, ventilador de techo y un sanitario con jabón y dentífrico. En las imágenes, se vio cómo los agentes retiraban un colchón somier.

Aparentemente, los reclusos tenían estos lujos, dado que la Agrupación no es una cárcel sino un cuartel. Fueron los afectados quienes pusieron en condiciones sus celdas con las comodidades que deseaban.

Nota relacionada: Paraguay expulsa a miembro del PCC que fue detenido hace más de un año

Villamayor aseguró que, con estas medidas, los propios afectados ya no quieren estar en el lugar. "Yo les quiero recordar que (la Agrupación) es un cuartel, y ellos son presos y no necesitan más que una silla y una cama. Se pueden acostar a dormir y sentar en una silla", agregó.

Entre los detenidos en el lugar están Óscar González Daher, su hijo Óscar González Chávez, Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, así como otras personas vinculadas al narcotráfico, y los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza, entre otros.

Luego del crimen de Lidia Meza, el presidente Mario Abdo cambió toda la cúpula policial y hubo una barrida en la Agrupación Especializada. Además, Marcelo Piloto fue finalmente expulsado del país.

Dejá tu comentario