Nacionales

Fiscalía rescata a niña de 12 años que presuntamente era prostituida

La Fiscalía rescató este lunes a una niña de 12 años que supuestamente era prostituida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Una menor de 12 años que estaba siendo prostituida fue rescatada por funcionarias del Ministerio de la Defensa Pública y la Fiscalía en un procedimiento que se llevó a cabo en un asentamiento que se encuentra en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según los intervinientes, la niña estaba siendo abusada desde los 10 años por un pariente de su padre, quien es una persona mayor de edad.

La niña se encuentra a cargo de forenses del Ministerio Público en la sala de maternidad del Hospital Regional de la capital de Amambay, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La abogada Rosely Echeguren, de la Unidad Especializada del Ministerio de Defensa Pública, informó que recibieron una denuncia de supuesto hecho de abuso sexual, del cual los padres de la víctima estaban en conocimiento y supuestamente recibían dinero a cambio.

"A la niña estamos protegiéndola. Tomando las medidas pertinentes a fin de salvaguardar sus derechos. Ahora se le hace la inspección médica y si da positivo de que realmente hubo abuso, entonces se le separa de la familia donde fue agredida y (se busca) entregarle a una familia ampliada o acogedora", agregó.

Por su parte, el médico forense César González Haiter informó que tras la inspección a la niña se pudo constatar que sufre abuso desde hace bastante tiempo y que la niña dijo que fue hace un año aproximadamente.

Comentó que la niña no tiene cédula y escolaridad mínima hasta el segundo grado. La menor manifestó que trabaja en un lugar y que una de las personas que viven ahí abusó de ella.

"Ella refiere que fue una sola vez y hace un año, que el hecho coincidió en ese tiempo, las lesiones coinciden con lo manifestado por ella", agregó.

El nombre de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario