Sucesos

Fiscalía reanuda atención en general

 

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, resolvió la reanudación de la atención a profesionales y público en general en todas las oficinas y unidades del Ministerio Público desde hoy.

Para el reinicio de la prestación de servicio de manera normalizada, se ha establecido una serie de pautas determinadas de estricto cumplimiento por el personal de la Fiscalía, de acuerdo con todas las recomendaciones para el resguardo de la seguridad y la salud ante la pandemia del Covid-19.

De esta manera se busca mitigar al mínimo el riesgo de contagios y cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

PROTOCOLO. El protocolo establece que el horario de atención a profesionales y público en general será de 08:00 a 12:00, atendiendo que el ingreso de funcionarios y personal será en horario escalonado previamente. El ingreso será restringido por medidas de seguridad sanitaria.

Además, se recuerda que el cumplimiento del protocolo sanitario impuesto por los profesionales de la salud mundial, como uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos, desinfección, control de la temperatura y distanciamiento social, será aplicado permanentemente.

En ese sentido, se advierte que las personas que registran 38° de temperatura corporal para arriba no podrán acceder al interior del recinto de la Fiscalía para realizar sus gestiones.

Tras anunciarse en recepción, los profesionales serán atendidos por funcionarios de la unidad solicitada, quienes recibirán las documentaciones, siempre respetando el distanciamiento social.

Se insta a la colaboración de todos los usuarios, funcionarios y público en general, en la premisa de que tomando conciencia y cumpliendo las medidas de prevención sanitaria nos cuidamos entre todos.

REGISTRO. El registro de visitantes profesionales u usuarios será obligatorio, consignando el nombre y apellido, domicilio y número de celular, a fin de que eventualmente en caso de identificarse un caso sospechoso pueda realizarse la notificación sanitaria correspondiente.

Dejá tu comentario