Nacionales

Fiscalía pidió juicio oral para intendente de San Antonio por lesión de confianza

El Ministerio Público solicitó juicio oral para el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, en el marco de una causa abierta por el hecho punible de lesión de confianza.

La agente fiscal María José Giampieri representó al Ministerio Público en la audiencia preliminar desarrollada este jueves contra el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, quien enfrenta el cargo de lesión de confianza y pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico.

Entérese más: Intendente de San Antonio es convocado a audiencia preliminar y ciudadanos piden renuncia

La agente fiscal solicitó elevar la causa a juicio oral y también la inclusión probatoria de más de noventa elementos colectados, entre ellos, pericias de auditoría contable, de obras, de contabilidad, testimoniales y documentales, además de informes de la Contraloría General de la República, entre otras pruebas.

Por su parte, la defensa del intendente solicitó la nulidad de la acusación fiscal y, en caso de elevarse la causa a juicio oral, ofreció como pruebas algunos cheques, además del informe de la gestión del político.

La jueza Isabel Bracho debe resolver este viernes si la causa es elevada a juicio oral y si admite las inclusiones probatorias, así como la acusación fiscal.

Le puede interesar: Intendente liberal fue acusado por Fiscalía

La causa por lesión de confianza se inició a raíz de las denuncias presentadas ante el Ministerio Público por malversaciones de recursos del Fonacide para meriendas y almuerzo escolar, así como para la construcción de aulas por parte del intendente durante su gestión en el periodo 2010/2015.

La Fiscalía pudo constatar un daño patrimonial de G. 715.305.500, así como sobrefacturaciones en materiales de construcción en las escuelas Oñondivepa y San Miguel del programa Fonacide.

Dejá tu comentario