Sucesos

Fiscalía pide rechazar pedido de defensa del ex ministro Bower

El fiscal Fabián Centurión pidió ayer el rechazo de todos los incidentes planteados por la defensa de los acusados por supuestas torturas, el ex ministro Walter Bower y los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera.

En la audiencia preliminar, que se realiza a 17 años de iniciado el proceso, la Fiscalía contestó los incidentes de nulidad de la acusación, de la audiencia, a más del pedido de sobreseimiento definitivo.

Centurión explicó que pidió al juez el rechazo de los incidentes. Se ratificó de la acusación donde requiere elevar la causa a juicio oral y la prisión preventiva de los encausados.

Después, el abogado Rolando Alum, comenzó a contestar los incidentes.

Por lo avanzado de la hora, el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, decretó un cuarto intermedio hasta esta mañana, a las 9.00, donde el querellante seguirá con sus argumentos.

Una vez culminados los traslados, se consultará a los procesados si quieren prestar declaración ante el juez, para luego resolver la cuestión.

En el caso, resultaron víctimas Alfredo Cáceres y Jorge López, ambos policías, que fueron detenidos y torturados por el intento de golpe de Estado en mayo del 2000. La imputación se presentó recién en el 2001.

Dejá tu comentario