Nacionales

Fiscalía pide ratificar extradición de Nicolás Leoz

El Ministerio Público remitió a la Corte Suprema de Justicia su dictamen de rechazo al recurso presentado por la defensa de Nicolás Leoz para anular la sentencia de extradición. El ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue requerido por la Justicia de los Estados Unidos por el caso FIFAgate.

La fiscala María Soledad Machuca, del Área Especializada en Recursos de Casación de la Fiscalía General del Estado, fue la encargada del trámite.

El dictamen es sobre el traslado del recurso extraordinario de casación (anulación de sentencia) interpuesto por Ricardo Preda del Puerto, uno de los abogados del empresario, contra la confirmación de la extradición por parte del Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala.

“El recurso no es apto de admisibilidad porque no cuenta y/o requiere que habilite la interposición de los medios de impugnación”, señala el documento de la Fiscalía.

Leé más: Confirman la extradición de Nicolás Leoz a los EEUU

El pasado 8 de mayo el Tribunal de Apelaciones conformado por los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera y Emiliano Rolón ratificó la resolución del 16 de noviembre del año pasado, del juez Humberto Otazú, que había admitido el pedido de la Justicia norteamericana.

Nicolás Leoz está siendo procesado por los delitos de lesión de confianza, asociación criminal y lavado de dinero.

La Justicia suiza imputó la semana pasada al ex presidente de la Conmebol por apropiación indebida, administración desleal y blanqueo de capitales, al igual que a Eduardo Deluca, ex secretario general.

Nota relacionada: En Suiza imputan a Leoz por desvío de fondos de Conmebol a su cuenta

Dejá tu comentario