07 dic. 2025

Fiscalía pide protección policial para periodista y su familia en Amambay

La Fiscalía solicitó este jueves a la Policía Nacional resguardar a un periodista y a su familia, tras una denuncia de intimidación, en el Departamento de Amambay. El mismo pedido se realiza para la viuda del comunicador Lourenzo Veras, asesinado la semana pasada en Pedro Juan Caballero.

Gilberto Ruíz Díaz.jpg

La Fiscalía pidió a la Policía Nacional desplegar mecanismos de protección para el periodista Gilberto Ruiz Díaz y su familia, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Facebook.

A través de una nota, la fiscala Reinalda Palacio pidió a la Policía Nacional desplegar mecanismos de protección para el periodista Gilberto Ruiz Díaz y su familia, informaron desde el Ministerio Público.

El pedido de resguardo se realiza tras la denuncia presentada por el corresponsal del diario Abc Color en Pedro Juan Caballero sobre un supuesto intento de amedrentamiento en su contra, debido a que días atrás una persona habría quitado fotografías de su domicilio.

Lee más: Periodista brasileño muere acribillado en Pedro Juan

Palacio además solicitó una comunicación prioritaria entre el trabajador de prensa y las autoridades policiales de la zona, como así también informes periódicos sobre las acciones realizadas por las fuerzas policiales para el resguardo de su integridad física.

Por otra parte, la fiscala de la Unidad de Crimen Organizado, Alicia Sapriza, mediante una nota remitida también solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional de forma urgente la protección para la esposa y familia del periodista Lourenzo Veras, de 62 años, asesinado días atrás en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Lourenzo Veras esperaba que su muerte no sea violenta

Así también, solicitó intervención de la Dirección de Protección a Testigos del Ministerio Público, a fin de que realice un análisis de los niveles de riesgos en los casos mencionados.

Lourenzo Veras fue asesinado el 12 de febrero pasado en su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. En total, recibió 12 impactos de bala por parte de desconocidos que irrumpieron en su casa mientras cenaba.

Hasta el momento ninguna persona fue identificada ni detenida como sospechosa del crimen.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.