La fiscala Gloria Rojas anunció que este lunes se presentará acusación y pedido de juicio oral para cuatro de los seis imputados por el crimen de María Fernanda Benítez, la adolescente que estaba embarazada y cuyo cuerpo fue incinerado en Coronel Oviedo.
El principal sospechoso del crimen, un joven de 17 años, está imputado por feminicidio, aborto en grado de tentativa y violación de la patria potestad. El adolescente se encuentra en régimen de prisión preventiva.
Nota vinculada: Crimen de María Fernanda: Nueva causa para principal sospechoso divide a la Fiscalía y al Juzgado
Los padres del sospechoso también están procesados en el caso, imputados por exposición al tránsito terrestre porque su hijo usó la moto y falsa denuncia. Se trata de Armando Silva, un agente penitenciario, y Karent Villar, docente de la zona. Ambos guardan prisión preventiva.
También formaría parte de la acusación Mikhaella Rolón Melgarejo, amiga del presunto autor, quien también fue detenida e investigada por supuesta instigación a cometer hechos punibles y grado de complicidad en feminicidio.
Sepa más: Rechazan recusación contra fiscal y ratifican su continuidad en el caso María Fernanda
En este caso ya fueron acusados Ricardo Andrés León Villamayor, padre de la novia del supuesto autor del crimen en cuya vivienda se encontró el biciclo; el hombre está procesado por frustración de la persecución y ejecución penal, y Franco Antonio Acosta Céspedes, propietario de la farmacia que vendió el medicamento para que María Fernanda aborte, está imputado por frustración de la ejecución penal.
Cronología de un crimen atroz
La investigación apunta que el presunto homicida llegó hasta su casa con María Fernanda Benítez, alrededor de las 12:00 del martes 27 de mayo pasado, y se retiró para dirigirse al colegio a las 14:07 para un examen.
En ese lapso de tiempo, las cámaras de la casa fueron desconectadas. En un análisis minucioso se observa la ubicación de la carretilla, lo que hace suponer que fue utilizada para el traslado del cuerpo al terreno baldío, tanto el crimen como el ocultamiento del cuerpo ocurrieron en ese tiempo. Ya después de las 18:30, el joven regresó a su casa y minutos después, sus padres.
El cuerpo de María Fernanda fue hallado el sábado 31 de mayo en un patio baldío, en las inmediaciones de la casa del principal sospechoso ubicada en Coronel Oviedo. El doctor Pablo Lemir afirmó que la joven fue quemada viva.