Nacionales

Fiscalía pide informes a la EBY tras accidente aéreo en Ayolas

El fiscal Francisco Martínez Paiva solicitó informes a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por el accidente aéreo ocurrido en Ayolas, Departamento de Misiones, en donde falleció Luis Gneiting y una comitiva del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que lo acompañaba.

El representante del Ministerio Público Francisco Martínez solicitó informes a la Entidad Binacional Yacyretá para conocer detalles sobre la habilitación del aeródromo y de las condiciones de habilitación del operador de la Torre de Control en Ayolas, Misiones.

El agente comentó además que se firmó el acta de aceptación de cargo y juramento para que Emilio Verruck, del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cipaa), sea perito en la pesquisa.

Lea más: Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes

Igualmente, acompañará las tareas investigativas de carácter técnico-científico Gladys Velázquez, quien fue nombrada como consultora técnica por parte de la Fiscalía.

Este lunes llegaron a Asunción los dos motores de la avioneta siniestrada perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería. Actualmente, los motores se encuentran en la instalación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para el inicio de pericias técnicas.

Nota relacionada: Con helicópteros remueven piezas de la avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

Posteriormente, los motores serán embalados y enviados a la empresa fabricante (en los Estados Unidos) para la realización de otros estudios exhaustivos y conocer la causa del accidente, según informaron desde el Ministerio Público.

Te puede interesar: Motores de la avioneta estrellada del MAG serán enviados a EEUU

Tragedia en Ayolas

El 26 de julio pasado la avioneta cayó en medio de un esteral en la ciudad de Ayolas, en ella viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charoti y el piloto Gerardo López. Todos murieron en el accidente aéreo.

Dejá tu comentario