Sucesos

Fiscalía pide 35 años para supuesto asesino de Rafaat

 

El fiscal de la Unidad Antidrogas Marcelo Pecci pidió en el juicio oral y público a Sergio Lima Dos Santos, supuesto asesino de Jorge Rafaat, una condena de 35 años de prisión.

A través de pruebas científicas la Fiscalía dice demostrar la supuesta participación del acusado en el asesinato en el que fue implicado.

Los 35 años incluyen 28 por el delito de homicidio doloso, y siete años como medida de seguridad según pidió el fiscal, en el juicio oral y público que se viene desarrollando en el propio lugar de reclusión del acusado, la Agrupación Especializada.

Pidieron anular. La defensa de Lima Dos Santos, Mario Bobadilla, alegó que debe ser anulada la acusación de la Fiscalía por motivos de forma. Sin embargo no mencionó los hechos de fondo.

Posterior a los alegatos, el Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, compuesto por Santiago Núñez, Mirna Ocampos y Librada Peralta, deliberará la sentencia, que se daría hoy o mañana.

La misma delegación judicial había suspendido el pasado 21 de noviembre el juicio oral y público, porque el abogado Alfredo Nicanor Molinas, primera defensa de Lima Dos Santos, se ausentó al juicio previsto por un cuadro de otitis justificado con certificado médico.

Sergio Lima Dos Santos está imputado por los delitos de homicidio doloso, asociación criminal y trasgresión a la ley de armas.

El hombre sería miembro del grupo brasileño Primer Comando Capital (PCC). Fue detenido en junio del 2016, luego del suceso que derivó en la muerte de Jorge Rafaat, considerado capo narco de la zona fronteriza de Amambay.

Lima fue traído desde Pedro Juan Caballero a un sanatorio privado, y luego fue remitido a la Agrupación.

Dejá tu comentario