Nacionales

Fiscalía ordena detención de jugador de River imputado por violencia en Paraguay

La Fiscalía ordenó la detención del jugador uruguayo Nicolás de la Cruz, del club River Plate, quien fue procesado por una causa de violencia a un suboficial paraguayo que data del año 2016.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz firmó la orden de detención del jugador Diego Nicolás de la Cruz, volante ofensivo de River Plate, quien fue imputado en el 2016 tras haber protagonizado un hecho violento en el estadio Defensores del Chaco.

De la Cruz llegó al país el martes con todo el plantel del club argentino para enfrentar a Cerro Porteño por el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputará en la Nueva Olla.

El futbolista, de nacionalidad uruguaya, fue declarado en rebeldía por no haber respondido al proceso en aquel entonces. El caso estuvo a cargo del ex fiscal Emilio Fúster, quien actualmente es coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Lucha contra el Contrabando.

Ruiz Díaz explicó a NoticiasPy que la orden de detención se da con fines de una declaración indagatoria. Señaló que el Juzgado será quien otorgue medidas preventivas o alternativas a la prisión para el jugador.

El caso guarda relación con la agresión a agentes policiales al término del encuentro deportivo por la final de la Copa Libertadores Sub 20 entre Sao Pablo, de Brasil y Liverpool, de Uruguay, que se realizó ese año en Paraguay.

Según refieren los antecedentes, De la Cruz y otras cuatro personas más fueron sindicados de haber agredido físicamente a agentes de la Policía Nacional.

Con golpes de puño y patadas, los efectivos policiales fueron atacados por Nicolás de la Cruz y otras cuatro personas cuando custodiaban la seguridad del estadio Defensores del Chaco.

Dejá tu comentario