Nacionales

Fiscalía no descarta imputación a cuñada de Freddy D'Ecclesiis

El fiscal Hugo Volpe anunció una eventual imputación a Carolina Vera, cuñada del diputado colorado Freddy D'Ecclesiis, de comprobarse que las avionetas incautadas en su hangar están involucradas con el tráfico aéreo de drogas. El predio fue allanado durante el operativo Austral.

La Fiscalía está a la espera de los resultados del microaspirado realizado a las siete avionetas halladas en el hangar Halcón Peregrino, propiedad de Carolina Vera, cuñada del político colorado Freddy D'Ecclesiis.

El fiscal Hugo Volpe anunció que, de contar con resultados positivos, la mujer estaría siendo imputada por cooperar con el esquema de tráfico aéreo de drogas.

Se podría analizar una imputación, pero para cerrar falta el resultado del microaspirado”, comentó el agente del Ministerio Público en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Clausuran hangar de la cuñada del diputado D’Ecclesiis

Tras el operativo encabezado por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dispuso la clausura del hangar.

El documento también dispone la apertura de un sumario aeronáutico para la investigación de supuestas faltas cometidas por la propietaria, teniendo en cuenta que dicho hangar no contaba con la certificación y habilitación correspondiente para funcionar como taller de aeronaves.

Allanamiento

El hangar Halcón Peregrino fue allanado el sábado 27 de octubre en el marco del operativo Austral. En total, se incautaron siete avionetas del lugar, entre ellas una que sería utilizada para transportar droga a Argentina y Uruguay.

Nota relacionada: Hangar de la familia D'Ecclesiis no está habilitado por la Dinac

En simultáneo, ese mismo día hubo un operativo en Leandro José Oviedo, Departamento de Itapúa, donde los efectivos intervinientes incautaron 448 kilos de cocaína.

El caso dejó cinco imputados. El dueño de la avioneta fue identificado, pero hasta el momento está con paradero desconocido.

Dejá tu comentario