Nacionales

Fiscalía libera a supuestos asaltantes por no ubicar a la víctima

La Fiscalía liberó este martes a dos supuestos asaltantes que habían sido detenidos por policías de la Comisaría 7ª de Asunción. La fiscala del caso señaló que tomó la decisión debido a que no logró ubicar a la víctima del caso y tampoco se registró el número de celular del afectado.

Los agentes de la Policía Nacional informaron que lograron detener a dos personas que se trasladaban a bordo de dos motocicletas y asaltaron a un venezolano en inmediaciones del Mercado 4, en horas de la noche del lunes.

En el relato, los efectivos detallaron que siguieron a los motociclistas y tras registrarse el asalto a un transeúnte procedieron a detenerlos. Incluso informaron a los medios que hubo un intercambio de balas.

Lea más: Fiscalía imputa a ex subjefe de la Comisaría 7ma

La víctima del hecho habló con medios de prensa y contó que se le había despojado del celular con un arma de fuego y un arma blanca .

La fiscala del caso, Teresa Sosa, solicitó a la Policía los datos de la supuesta víctima para citarla a declarar, pero los funcionaron fiscales que se presentaron en la dirección registrada no pudieron dar con la persona.

Por tanto, la representante de la Fiscalía dispuso que los detenidos queden "sujetos al proceso", pero en libertad, en tanto se ubique a la víctima e indague lo ocurrido, según informaron desde la institución.

Asimismo, señalaron que al momento de la detención los jóvenes no contaban con el arma de fuego que supuestamente se utilizó durante un intercambio de disparos con los efectivos.

Entérese más: Comisario es condenado por guardias privadas

Además, explicaron que los jóvenes detenidos en la madrugada de este martes se abstuvieron de declarar y que la prueba de nitrito y nitrato ya fue realizada, además de que niegan haber tenido ningún arma en su poder.

No obstante, al momento de la detención los agentes presentaron un arma blanca y en horas de la mañana también hicieron lo mismo con un arma de fuego, que encontraron posteriormente en la vía pública.

Otro procedimiento llamativo

La Fiscalía informó también sobre una denuncia registrada también en jurisdicción de la Comisaaría 7ª, que involucra a un guardia de seguridad que fue aprehendido por realizar disparos al aire en supuesto estado etílico.

La jefa del guardia comunicó a la Fiscalía que al momento de ser aprehendido los efectivos le despojaron de su billetera, en la cual se encontraba su salario quincenal, pero que dichos elementos no fueron remitidos a la Fiscalía.

Finalmente, tras el reclamo, los agentes policiales pusieron a disposición de la Fiscalía la billetera, pero sin el dinero, por lo que el hecho fue comunicado a los superiores.

Ambos casos están siendo indagados por el Ministerio Público, con el objetivo de aclarar las circunstancias y si existió la comisión de un hecho punible.

Dejá tu comentario