Nacionales

Fiscalía investigará a pareja de Samura por posible lavado de dinero

La Fiscalía investigará un posible lavado de dinero de parte de la pareja de Jorge Samudio, alias Samura, tras un allanamiento realizado en el barrio Trinidad.

El fiscal Marcelo Pecci informó en declaraciones a la prensa que tras la incautación de una camioneta de USD 150.000 y la verificación de una lujosa vivienda donde reside la pareja de Samura, se decidió abrir una investigación por posible lavado de dinero. “Hay elementos objetivos que deberían ser investigados en cuanto al origen de ese dinero”, agregó.

La Fiscalía realizó dos allanamientos durante este sábado en el barrio Trinidad, de Asunción, por la fuga de Jorge Samudio. Una de las viviendas allanadas pertenece a su pareja, Carolina Ramírez.

Del lugar también incautaron celulares y documentaciones relacionados al caso. Igualmente el representante del Ministerio Público aclaró que los elementos serán analizados para una eventual imputación.

Nota relacionada: Caso Samura: Fiscalía allana viviendas en Trinidad

La otra residencia allanada está cerca de donde se dio el ataque para el rescate de Samura. El comisario César Silguero indicó que se trata de la vivienda de la esposa de César Almeida Ibarra, que fue detenido el jueves junto con su hermano Rody y Édgar Espinoza Cuevas.

Ellos fueron detenidos en Desmochados, Ñeembucú. La Fiscalía sospecha que tuvieron una participación directa en el operativo de fuga. Silguero señaló que de allí incautaron celulares para analizar las comunicaciones que se mantuvieron desde los aparatos.

En ninguno de los dos operativos se hallaron armas de fuego.

Lea también: Los tres civiles detenidos tuvieron participación directa en fuga de Samura

Un grupo tipo comando perpetró el ataque contra la comitiva que trasladaba internos al Penal de Emboscada, entre ellos, Samura. En el atraco, el comisario Félix Ferrari falleció de un disparo.

Además, precipitó la renuncia del entonces ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, y la remoción de Walter Vázquez como comandante de la Policía Nacional. A pesar de lo sucedido, el titular del Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, fue ratificado en el cargo.

En total 11 personas fueron detenidas, entre ellas el director del Penal Juan Carlos Irala. Pero cinco guardiacárceles ya fueron liberados.

Dejá tu comentario