Nacionales

Fiscalía investiga supuesto caso de feminicidio en Capitán Bado

El fiscal Leonardo Cáceres informó que el crimen registrado en la tarde de este jueves en la ciudad de Capitán Bado, en Amambay, se trataría de un supuesto caso de feminicidio.

El fiscal Leonardo Cáceres investiga un supuesto caso de feminicidio en donde resultó víctima Teresa Mareco, de 42 años, quien deja a tres hijos huérfanos, dos de ellos menores de edad.

Se presume que la ex pareja de la mujer estaría detrás del crimen. El hombre ya está plenamente identificado; sin embargo, se omite su nombre para no entorpecer la investigación, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lee más: Asesinan a balazos a una mujer en Capitán Bado

La mujer recibió un total de 10 disparos de arma de fuego, con una pistola calibre 9 milímetros. La mayoría de las heridas las recibió en el lado derecho de su cuerpo, en la zona de la pierna y el brazo, según informó la médica forense Jane Oliveira.

Por su parte, el subcomisario César Galeano, de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, manifestó, en conversación con Última Hora, que el hermano de la víctima refirió que ella recibía constantes amenazas por parte de su ex pareja, con quien ya había terminado la relación hace tres años aproximadamente.

"El hombre le amenazaba que si volvía a tener otra pareja le iba a conocer", comentó el subcomisario.

Nota relacionada: Suman 10 casos de feminicidios en los dos primeros meses del año

En la Comisaría jurisdiccional no recibieron ninguna denuncia por violencia familiar contra el sospechoso.

El caso

La mujer fue asesinada a balazos cuando estaba en su vivienda mientras tomaba tereré con su actual pareja, quien tras el hecho corrió y se encuentra con paradero desconocido.

Los autores del hecho eran dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, ambos tenían puestos cascos y camperas de color negro.

Aún se desconocen las identidades de los atacantes, debido a que en el lugar no existe cámara de circuito cerrado.

feminicidio es cuando .jpg

En el caso de confirmarse que se trata de un nuevo hecho de feminicidio, sumarán 26 las mujeres víctimas de este hecho en lo que va del año en nuestro país.

Mientras que cuatro paraguayas fueron víctimas en el extranjero.

Dejá tu comentario