Nacionales

Fiscalía investiga a sospechoso de hacerle daño a un gato

El Ministerio Público investiga a un hombre por supuesta transgresión a la Ley de Protección y Bienestar Animal, ya que es sospechoso de haber fracturado al gato de su vecina. El hecho se registró en la ciudad de Asunción.

El fiscal Alcides Corvalán es el encargado de indagar respecto a un supuesto caso de transgresión a la Ley de Protección y Bienestar Animal, en el cual está implicado un hombre identificado como Daniel Servín.

El 16 de junio pasado, a las 16.40 aproximadamente, una mujer se acercó hasta la Fiscalía y denunció a su vecino, luego de observar en imágenes de las cámaras del circuito al sospechoso acercándose al gato, que sufrió un fractura.

Lea más: Lo que tenés que saber sobre la ley de protección animal

La propietaria del animal afirmó que no es la primera vez que Servín intenta llevar a su gato a la fuerza en su domicilio, según informó este miércoles la Fiscalía.

Circuito cerrado.mp4
En la cámara de circuito cerrado se observa al hombre cuando alza al gato de su vecina.

Según la denuncia, el hombre es conocido en el barrio por cometer maltrato animal, pero ningún vecino se atrevió a acusarlo a los efectos de evitar inconvenientes.

Nota relacionada: Ordenanza busca limitar tenencia de perros y gatos en Tomás Romero Pereira

La propietaria del animal entregó un material audiovisual en el que se observa al hombre cuando alza al gato, además de fotografías de la radiografía realizada al felino, donde figura la fractura, como elementos para la investigación.

Pena carcelaria por maltrato animal

La pena de dos años de cárcel es aplicable a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

También se consideran los casos de zoofilia, abandono, la cría y comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente, entre otras acciones especificadas en la Ley Nº 4840/13 de Protección y Bienestar Animal.

Dejá tu comentario